Viajar es un gran placer, pero el tema de la maleta siempre conlleva quebraderos de cabeza. Sigue leyendo para descubrir qué opciones de maleta son las más convenientes y cómo asegurar tu equipaje con los candados TSA.
Si te gusta viajar y todo lo relacionado con conocer mundo, este es tu blog. En esta ocasión vamos a centrarnos en lo importante que es llevar una buena maleta en tu viaje, y profundizando especialmente en un aspecto que suele generar inquietud por su desconocimiento: el cierre TSA. Así que te animo a seguir leyendo para que no tengas nada de lo que preocuparte en tu viajes.

Elegir un buen conjunto de maletas de viaje no es sencillo por la cantidad de factores que determinan la decisión: la duración del viaje, el transporte en el que nos movamos, el propio destino… Por ejemplo, uno de los principales factores a considerar es la manejabilidad: Si vas a pujar mucho rato con tu maleta, es de vital importancia que la misma sea manejable. No sólo por comodidad, sino también para evitar posibles problemas para nuestra espalda ocasionados por un incorrecto transporte de la maleta.
Una buena opción para evitar esos problemas es usar maletas de 4 ruedas, debido a su facilidad, comodidad y manejo a la hora de transportarlas.
Otro factor importante a la hora de escoger tu maleta es el tamaño. Si estás planeando viajar en avión, has de saber que determinadas compañías ponen límites a las medidas y al peso de las maletas de mano, lo que puede ocasionarte un sobreprecio en tu billete si tu maleta se sale de los límites. El límite de las maletas suele estar alrededor de los 56 x 45 x 25 cm, incluyendo en estas medidas el asa, los bolsillos y las ruedas. Por suerte, para no correr el riesgo de tener que pagar ese sobreprecio, en nuestra Web encontrarás una gran variedad de maletas de mano de 55 cm.
CANDADOS TSA
Vamos a centrarnos ahora de una inquietud generalizada alrededor de la seguridad de nuestras maletas: el candado TSA.
El candado TSA es un tipo de cierre muy fácil de identificar en las maletas, ya que se identifica por un pequeño rombo rojo. Además, cuentan con la peculiaridad de que está homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU.
Existen 4 tipos de candados TSA, y para cambiar su clave de cierre se procede de una forma distinta según el tipo de candado:
CANDADO TIPO A






CANDADO TIPO B






CANDADO TIPO C






CANDADO TIPO D






Si por un casual llegaras a olvidar tu contraseña, deberás contactar con el fabricante de tu maleta.
Las maletas con este tipo de cierre incorporan además una cerradura para que el personal de aduanas de los aeropuertos pueda abrirlas para inspeccionar el equipaje sin tener que forzarlas. Eso sí, con su correspondiente autorización, ya que los únicos autorizados para abrir tu maleta con candado TSA son las personas que trabajan en el departamento de aduanas de los aeropuertos, y siempre y cuando consideren oportuno inspeccionar tu equipaje.
Por tanto, la gran ventaja del cierre TSA es que, además de ofrecerte la seguridad de un cierre de combinación lateral, también evita que tu maleta acabe dañada si es elegida para ser inspeccionada por el personal de aduanas del aeropuerto. En estos casos, ¡más vale prevenir que curar!
Descubre todo el surtido de maletas y trolleys de cabina en nuestra tienda. Ver todas las maletas.